Tendencias 2022

Cuales son las tendencias de la gestion del talento humano 2022

Aunque hay que tener en cuenta las particularidades que pueda haber en determinados sectores de actividad (p.ej. la altísima rotación y la dificultad de atraer y fidelizar talento en el sector tecnológico) a grandes rasgos, en SincroGO consideramos que las principales tendencias en 2022 son éstas:

  • La decisión de qué modelo de teletrabajo implantar en la organización (en los puestos donde sea factible) y si apostar o no por modelos realmente híbridos con el handicap de que muchas empresas no queiren pasarse del porcentaje del 30% de teletrabajo establecido por la Ley de Trabajo a Distancia
  • Las medidas de conciliación y de retribución emocional siguen siendo tendencia en 2022. En nuestra opinión, solo debería empezar a hablarse realmente de medidas de retribución emocional cuando se abone un salario adecuado en función del puesto / competencias.
  • La comunicación interna adquiere un rol cada vez más estratégico, especialmente en empresas con teletrabajo.
  • Los Planes de Igualdad son tendencia puesto que las empresas a partir de 50 empleados ya tendrían que tener elaborado e implantado su plan de igualdad
  • Los protocolos de desconexión digital empiezan a ser tendencia. Pese a que son obligatorios en todas las empresas, es una obligación laboral muy incumplida. Ahora que la Inspección ya está sancionando e inspeccionando, las empresas empiezan a ser conscientes de su importancia.
  • Employer branding