Temporalidad de contrato

Hola. ¿Hay algún plazo para comunicar al trabajador la no renovación de su contrato temporal? ¿Se realiza algún tipo de trámite en especial?

1 me gusta

Elena, debido al tipo de contrato no hay ningún plazo si se trata de un fin de “contrato temporal”. La fecha de finalización ya la sabe el empleado desde el momento de la firma del contrato, ya que este tiene una duración previamente estipulada.

Saludos cordiales.

Hola Elena. Lo primero que debes hacer es consultar el convenio colectivo de aplicación en tu empresa por si dispone algo al respecto.
Si no dispone nada, no hay que cumplir ninguna formalidad específica para comunicar la no renovación del contrato temporal (aunque en nuestra opinión es aconsejable comunicarlo por escrito para que quede constancia).
Sí debes tener en cuenta (por si fuera tu caso) que lo que sí establece la norma es que siempre que el contrato temporal tenga una duración superior a un año, la parte que formule la denuncia está obligada a notificar a la otra la terminación del contrato con una antelación mínima de 15 días, excepto en el contrato de interinidad en el que se estará a lo pactado (art. 8.3 del Real Decreto 2720/1998, de 18 de diciembre)