Sanciones por control horario

¿Con cuánto tiempo tienen que salir los horarios semanales? ¿Cuál es la sanción por no cumplir con la ley de control horario reiteradamente? Gracias.

1 me gusta

Hola, Ingrid.
En el caso de no cumplir con el control horario frente a una inspección laboral, las sanciones se clasifican como leves, graves y muy graves. Esto queda a criterio del funcionario que te toque. Por cada sanción corresponderá un monto que oscila entre los 60 a los 100 mil euros según el caso y el tipo de incumplimiento.

Personalmente, en mi empresa hacemos el control horario en forma mensual. Tenemos registros
diarios de entrada y salida y a final de mes realizamos un informe de horas trabajadas.

Saludos, espero haberte ayudado.

1 me gusta

En España, la LISOS tipifica como infracción grave “La transgresión de las normas y los límites legales o pactados en materia de jornada, trabajo nocturno, horas extraordinarias, horas complementarias, descansos, vacaciones, permisos, REGISTRO DE JORNADA” y, en general, el tiempo de trabajo. La infracción grave conlleva aparejada multa desde 751 a 7.500 euros. En todo caso, si ha habido una sanción previa y hay reiteración, esto agrava la multa. Unido a esto, hay que tener en cuenta otros posibles efectos (por ejemplo, para optar a determinadas subvenciones uno de los requisitos habituales es que la empresa no haya sido sancionada por incumplir la normativa laboral). Y otro efecto de no tener registro de jornada es que esto “juega” a favor de los empleados por ejemplo a la hora de reclamar horas extras.