Registro retributivo y Auditoría Retributiva 2022

Se acerca el Día Internacional de la Mujer (8M) y es un buen momento para recordar la necesidad de erradicar la brecha salarial y la discriminación retributiva.

En este sentido, a nivel legal (compliance) hay que recordar las obligaciones en torno a la igualdad retributiva marcadas por el Real Decreto 902/2020, de 13 de octubre, de igualdad retributiva. Entre ellas:

  1. REGISTRO RETRIBUTIVO: Es obligatorio para todas las empresas (sea cual sea su número de empleados o sector de actividad)
  2. AUDITORÍA RETRIBUTIVA. Adicionalmente al registro retributivo, las empresas obligadas a tener Plan de Igualdad (OJO porque el 7 de marzo de 2022 finaliza el plazo que tenían las empresas de 50 a 100 empleados para tener ya implantado su plan de igualdad) tienen además que realizar la auditoría retributiva.

En este artículo explicamos 5 importantes cuestiones en torno al registro retributivo https://sincrogo.com/blog/actualidad-laboral/5-aclaraciones-sobre-el-registro-retributivo-dia-de-la-igualdad-salarial/