Qué opináis del despido a 900 empleados por Zoom?

Recientemente leí la noticia de que un CEO había despedido a 900 empleados por Zoom. Qué barbaridad! Pero me hizo pensar en como los despidos se tratan y en situaciones trabajando en otras empresas en las que desde RRHH tuvimos que gestionar varios despidos y bueno, se dieron situaciones delicadas ente ambas partes…

2 Me gusta

Recuerdo que en mi primer trabajo en RRHH fue en hostelería, y había ocasiones en que el encargado despedía empleados con faltas o por bajo rendimiento. Sin embargo, la manera en la que lo hacía dejaba claro que nunca intentaba resolver el conflicto, siempre se encaraba con los empleados y le gustaba tener la última palabra. Se lo tomaba como algo personal…

En el trabajo en el que estoy ahora hemos tenido que dejar marchar a varios miembros del equipo por problemas económicos, es normal, porque es lo que tiene el COVID. Pero siempre nos hemos tomado el tiempo para explicar las causas detalladamente. Creo que a veces nos olvidamos que trabajamos con personas y que ellas trabajan por un salario. No sabemos cuál es la situación del trabajador y aunque habrá veces en que el despido sea inevitable, no significa que tengamos que empeorar las cosas…

2 Me gusta

Desde el punto de vista legal, en España no es factible comunicar un despido vía Zoom, Teams, Whatsapp o similar. El despido sería declarado improcedente por incumplimiento de los requisitos formales exigidos para despedir. Un despido requiere (entre otras cuestiones) entregar una carta de despido (en persona o bien vía notificación fehaciente como es el caso de un burofax). Lo que sí sería factible es mantener una conversación con el empleado por esta vía, pero siempre tiene que existir la entrega de una carta de despido.
Y en el plano de dirección estratégica de personas, transmite una pésima imagen de marca utilizar como canal Zoom o Teams. Además, actuar de este modo podría dañar la reputación corporativa.

1 me gusta

Creo que una acción como esta es devastadora para la marca empleadora de una empresa:-1: Incluso, me atrevería a decir que su marca comercial se va a ver resentida después lo que se va a ver traducido en una disminución de la facturación.

Y para muestra un botón, en la última semana la mayoría de medios de comunicación se han hecho eco de la noticia que aparece en muchas ediciones digitales y en algunas de papel. Incluso, como no puede ser de otra manera, se publican los nombres de la empresa, better.com, y del CEO, Vishal Garg.

Si fueras un cliente fiel a la empresa, ¿Lo seguirías siendo después de leer esto? Y si fueras un empleado, ¿Cómo te sentirías? :point_down:

¡Preocupado! Temiendo que algún día de estos te hagan lo mismo y, ¿Quién puede trabajar así?

Sin embargo, desde un punto de vista de SEO y linkbuilding, better.com ha conseguido más enlaces de lo que hubiera podido aspirar con cualquier estrategia premeditada! :wink:

Sin duda @bernat, esta es la otra cara de la moneda. En apenas una semana better.com ha conseguido un alcance y una notoriedad de marca impresionantes. Míranos aquí hablando de ellos, cuando hace unos días yo ni los conocía.