¿Qué iniciativas tienen un mayor impacto en el bienestar de nuestros empleados?

En la nueva edición del podcast de Factorial hablamos con Andrés Pascual, Director del Chief Happiness Officer Programa Executive de UNIR, con el que centramos la conversación sobre cuáles son las cualidades que ha de tener un líder del bienestar en nuestra organización.

La duda que me surge es; ¿Qué acciones tienen un mayor impacto sobre el bienestar de nuestros empleados? Y ¿Qué métodos utilizáis para detectar las necesidades de bienestar de los empleados?

**¿Qué acciones tienen un mayor impacto sobre el bienestar de nuestros empleados?
Sólo hay que preguntarselo a ellos; los métodos a utilizar si serán nuestra competencia.

Buen punto de vista @mollero22. Sin duda es necesario involucrar a los empleados para desarrollar un plan de acción que mejore el bienestar de los mismos. Es muy difícil, por no decir imposible, detectar qué aspectos tenemos que mejorar encerrados en una habitación con los cuatro managers.

Es curioso que muchas empresas no se centren primero en cumplir la normativa laboral antes de empezar a diseñar planes de bienestar corporativo. Una de las obligaciones laborales más incumplidas por muchas compañías es la obligación de elaborar e implantar un protocolo (plan) de desconexión digital (tal y como establece el art. 88 de la LOPDGDD y, adicionalmente, en casos de teletrabajo, el art. 18 de la Ley de Trabajo a Distancia). Lo primero debe ser el compliance laboral (cumplir los mínimos legales establecidos en la normativa) y, a partir de ahí, diseñar medidas que mejoren el bienestar corporativo