¿Qué es exactamente el "Registro de actividades"?

¿Me podrían explicar en qué consiste exactamente el “Registro de actividades” y dónde se debe reflejar? Gracias de antemano por la respuesta.

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Hola, Laura.

El Registro de Actividades es obligatorio para las empresas con más de 250 empleados. También se lo conoce como Documento de Seguridad. Si consultas el artículo 30 del RGDP, para las organizaciones que tienen menos de 250 empleados, existen varias excepciones a tener en cuenta. Este registro debe de constar por escrito y de manera electrónica y la empresa debe ponerlo a disposición de las autoridades cuando estas lo soliciten.

Espero te sea de ayuda.

Buenos días Laura. Entendemos que te refieres al registro de actividades de tratamiento (protección de datos) El RGPD y la LOPDGDD exigen un contenido mínimo que deberá ser tenido en cuenta por el responsable:

  • el nombre y los datos de contacto del responsable y, en su caso, del corresponsable, del representante del responsable, y del delegado de protección de datos;
  • los fines del tratamiento;
  • una descripción de las categorías de interesados y de las categorías de datos personales;
  • las categorías de destinatarios a quienes se comunicaron o comunicarán los datos personales, incluidos los destinatarios en terceros países u organizaciones internacionales;
  • en su caso, las transferencias de datos personales a un tercer país o una organización internacional, incluida la identificación de dicho tercer país u organización internacional y, en el caso de las transferencias indicadas en el artículo 49, apartado 1, párrafo segundo2, la documentación de garantías adecuadas;
  • cuando sea posible, los plazos previstos para la supresión de las diferentes categorías de datos;
  • cuando sea posible, una descripción general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad

El contenido del Registro de Actividades de Tratamiento constituye una información mínima exigible.