Opinión sobre evaluación de desempeño

Donde trabajo como supervisor del Depto. de ventas, en el método de evaluación me solicitan que discuta con el vendedor la evaluación que fue realizada, para ver su parecer.

Entiendo que esto no es bien asimilado, pues su íntima convicción también, sobre su evaluación hacia su supervisor puede ser presionada e inducida por la jerarquía de frente al supervisor.
Soy de la escuela de que todos den sus opiniones de manera individual.

Me gustaría ver su parecer al respecto de este tema y de cómo llevar a cabo evaluaciones en empresas.

Gracias.

1 me gusta

Buenas, Jesus.
En mi opinión, todos los tipos de evaluación pueden tener sus ventajas y desventajas. Para mí, si tenéis tiempo y vuestra empresa lo permite, lo más recomendable es hacer la evaluación de 360º, porque combina varias de las existentes (así, no solo existe una evaluación desde un único punto de vista).

2 Me gusta

Hola Jesús. Yo creo que las evaluaciones de desempeño o mejor dicho los resultados, no son “discutibles” con los empleados. Igual que sucede con el feedback, no? La idea es que el trabajador entienda lo que se espera de él, comunicar las necesidades de la empresa y que haga los cambios necesarios para estar a la altura de lo que se le demanda. Al menos así lo veo.

1 me gusta

Personalmente, no me parece que sea una mala idea debatir los resultados de una evaluación de desempeño. Me refiero a que el feedback no es una verdad única, es la visión de los empleadores/mánagers sobre el empleado. Conocer también su visión permite detectar si hubiera algún problema (ejemplo: una mala distribución de la carga de trabajo) que no puede conocerse de otra forma quizás.

1 me gusta