Máquina para control horario

Tengo una empresa pequeña, solo tengo 3 empleados. ¿También tengo que poner una máquina para el control de horas? Gracias Factorial.

¡Bienvenida a la comunidad, Ingrid!

Tenemos buenas noticias: no, no es necesario que pongas ninguna máquina. Tus empleados tan solo deben llevar un registro de las horas trabajadas que, aparte de hacerse con una máquina de fichar, también pueden registrarse en una plantilla para el control horario o directamente usando Factorial. Puedes solicitar una prueba gratis de 14 días en este enlace: https://factorialhr.es/get-started.

Si tienes cualquier otra consulta no dudes en escribirnos.

Indrig, el registro diario de jornada es obligatorio para todas las empresas (sea cual sea su número de empleados). Ahora bien, la forma en la que cumplir con esa obligación es decisión de la empresa (es decir, no es obligatorio implantar un sistema informático o una máquina de fichar. Puede, por ejemplo, realizarse el registro en papel. De hecho, la Audiencia Nacional ha sentenciado que es perfectamente lícito el sistema de registro en papel https://sincrogo.com/blog/tribunales/registro-de-jornada-en-papel-autodeclarativo/ En definitiva: tu empresa está obligada a registrar diariamente la jornada de trabajo de los empleados pero la decisión de cómo realizar ese registro (en papel, aplicación informática, máquina de fichar…) recae en la empresa