Inspección de trabajo y control de fichaje

Buenos días:

Mi empresa consta de 16 trabajadores. Es una sociedad cooperativa. En el caso en que no pongan ningún sistema para poder fichar y fuera a visitarnos un inspector ¿a los trabajadores les corresponde una sanción por no fichar?

Hola, Pilar!
Por lo que tengo entendido, la sanción siempre sería para la empresa, no para el trabajador. Pero por si acaso iría buscando un sistema para fichar porque tengo entendido que las multas son importantes y se están poniendo serios con esto… :frowning:

Saludos!

De acuerdo gracias por responder. Un saludo.

La sanción nunca recae en el trabajador. Es la empresa la responsable de cumplir con la obligación de efectuar el registro diario de la jornada y proporcionar a los empleados el sistema de fichaje (o bien sistema en papel, aplicación informática…) y por tanto, si la empresa no cumple su obligació de registrar la jornada, será sancionada. Cuestión distinta es que si uno o varios empleados incumplan el sistema de registro diario de jornada implantado en la empresa (el coste y la obligación de implantarlo es de la empresa) se les pueda sancionar pero por retrasos y/o ausencias.