¿Habéis implementado alguna estrategia de mentoring en vuestra empresa?

En el último podcast de @FactorialHR, Inma Peñaranda, fundador de Musarion Play, nos habla de la utilidad de un programa de mentoring para desarrollar el talento interno de aquellos empleados con gran potencial.

Os dejo toda la charla en este enlace :point_right: #65 ¿Qué es mentoring y para qué sirve? con Inma Peñaranda de Musarion Play | Factorial HR - YouTube

Mi pregunta es, ¿Alguien ha implementado un programa de este tipo? ¿Qué resultados ha notado?

2 Me gusta

En Musarion Play hemos implementado este programa 10 veces durante los últimos 8 años en diferentes sectores, países y tamaños de empresa con una media de 40 personas por programa

y

¿sabéis lo que hemos comprobado?

• Que aumenta el compromiso de los trabajadores
  • Acelera el desarrollo de carreras de los mentees
  • Ofrece beneficios de manera bidireccional, tanto a mentores como mentees
  • Da visibilidad, networking y sentimiento de pertenencia

Así que os animamos a implementar programas de mentoring en vuestra organización, ¡vale la pena!

2 Me gusta

Muchas gracias @Inma_Penaranda_Jo_Le! Sin duda, con estos resultados, cualquier organización es susceptible de implementar un programa de este estilo.

1 me gusta

Muchas gracias, Inma. Un lujo escucharte. Desde mi experiencia, hemos usado metodologías similares, individuales y en grupo igual con el objetivo de general POLIVALENCIA dentro de un Departamento o Areas funcionales que integran competencias que requieren gran especialización o experiencia.

No necesariamente, los participantes deben tener un talento muy marcado hacia esa competencia, pero sí interés.

Muy buen punto el último que comentas @celiabl3; “os participantes deben tener un talento muy marcado hacia esa competencia, pero sí interés”.

Que importante es entender que los conocimeintos, habilidades y experiencias se aprenden con el tiempo si se tiene una actitud adecuada y ganas por conseguirlo :rocket: Seguramente este sea uno de los punto diferenciales del éxito de un plan de mentoring.

1 me gusta