Duda sobre teletrabajo

Respecto del trabajo remoto ¿Puede la empresa establecer que solo se teletrabaje desde el domicilio particular del trabajador?

Gracias.

Hola, Cristina.

Según la ley de Teletrabajo, se debe indicar en el contrato desde qué ubicación o domicilio realizará el trabajador sus tareas en esa modalidad. Puede tratarse del domicilio particular u otro lugar que se estableza de común acuerdo entre el trabajador y la empresa.

Un saludo.

5 Me gusta

¡Muchas gracias por responder!

Cristina, unido a lo que respondía Jordi, hay ya convenios colectivos muy restrictivos con el tema y que fijan como único lugar posible de teletrabajo el domicilio habitual del trabajador ( el que conste en el contrato de trabajo) . Otros convenios por ejemplo regulan la posibilidad de teletrabajr desde otro punto pero condicionado, por ejemplo, a comunicación previa del trabajador y a autorización expresa. Y otros disponen que se puede teletrabajar en distintos lugares pero con la obligación del empleado de personarse en las oficinas de la empresa en caso de que sea requerido para reuniones (lo que impide, por ejemplo, teletrabajar desde otra ciudad lejana).