¿Cuánto tiempo necesita un empleado para saber si quiere irse?

Muy buenas, comunidad

Estos días estoy hablando con muchas personas que me transmiten sensaciones que yo, espero que poco vayan siendo las menos. Pero las conversaciones me dicen, desgraciadamente lo contrario…

2 meses y ya sé que no quiero seguir en esta empresa. Eso me decía una amiga hace unos días. Y no ha sido la única y refiriéndose a organizaciones diferentes. ¿Qué está pasando para que tantas personas vean en un plazo menos corto que hace años, que ese no es su lugar?

¿Cómo analizáis la satisfacción, conexión o vínculo entre las personas de vuestros equipos y la organización?

Es importante cuidar cada momento de nuestra relación, pero hay que ser conscientes de que lo que prometemos en una entrevista de trabajo, si no lo llevamos a cabo, no hay nada que hacer. Caer ahí es abrir la puerta a la falta de coherencia y a la desconfianza de lo que digas. Ya dará igual lo que sigas diciendo, prometiendo o haciendo.

¡Qué fácil es perder la confianza y qué difícil es recuperarla!

¿Analizáis las nuevas incorporaciones y hacéis seguimiento para ver cómo se van adaptando y sintiendo?