Control horario

Para realizar el control horario ¿sirven las fichas de un reloj de control de entrada y salida como justificante? ¿o ha de ser un tipo listado?

Gracias y felicitaciones por este nuevo espacio.

¡Bienvenido, Sergio!

Nos alegra que te guste nuestra comunidad.
Este tipo de procesos se pueden hacer con una herramienta online de control horario o una plantilla de excel de control horario. Si lo deseas, puedes realizar una prueba gratuita de Factorial a registrándote en este enlace: Regístrate en Factorial - Software de Recursos Humanos

Si tienes cualquier otra consulta no dudes en escribirnos.

1 me gusta

Muchas gracias por responderme. :slightly_smiling_face:

Buenos días Sergio. La normativa (A salvo de lo que pueda establecer el convenio colectivo de aplicación y/o pacto con los representantes) no especifica una forma concreta. Por tanto, la empresa puede decidir libremente la forma de realizar el registro diario de la jornada (en papel, a través de un programa o aplicación informática, con una máquina tradicional de fichaje…) Por ejemplo, la Audiencia Nacional ha sentenciado que es lícito realizar un registro en papel firmado por los empleados y que esto no contraviene ni lo dispuesto en el ET ni lo dispuesto por el TJUE.

El hecho de que sea el trabajador el que registre mediante su declaración las horas trabajadas diariamente, no resulta contrario ni al art. 34.9 ET, ni tampoco a la doctrina de la SJUE de 14 de mayo de 2019 (sentencia de la AN de 9 de diciembre de 2020)