Contratos en prácticas después de beca

Buenos días, con la nueva Reforma Laboral me surge la duda de si se puede realizar un contrato en prácticas a una persona que ha estado realizando una beca en la misma empresa.

Gracias

Buenos días. Por “beca” entendemos que te refieres a que no hay relación laboral con la empresa (prácticas curriculares o extracurriculares de los estudiantes universitarios donde lo que se firma es un convenio de cooperación educativa con la universidad o centro de estudios del estudiante).

Pues bien, por un lado la nueva la Reforma Laboral aborda la creación de un Estatuto del Becario en el plazo de 6 meses (habrá que ver cómo se artícula finalmente este tema).

En cuanto a la formalización de un contrato en prácticas, a día de hoy sigue vigente la normativa anterior, puesto que la nueva redacción del art. 11 del ET (contratos formativos) no entrará en vigor hasta el 30 de marzo. En este sentido, la Disposición transitoria primera del RDLey 32/2021 (Reforma Laboral) establece un Régimen transitorio aplicable a los contratos formativos vigentes:

Los contratos en prácticas y para la formación y el aprendizaje basados en lo previsto en el artículo 11 del Estatuto de los Trabajadores, según la redacción vigente antes de la entrada en vigor del apartado uno del artículo primero, resultarán aplicables hasta su duración máxima, en los términos recogidos en el citado precepto.

Muchas gracias por la explicación esperaremos el reglamento tanto que desarrolle el Real Decreto y lo asociado a las becas

1 me gusta