Consulta - seguridad social

¿Cómo se calcula la cantidad que se debe abonar por un trabajador en concepto de seguridad social? ¿Debe aparecer reflejado en la nómina?

Gracias por anticipado. Lucía.

1 me gusta

¿Lucía, cómo estás?
En la mayoría de modelos actuales de nóminas, se debe incluir la parte que cotiza la empresa por el trabajador, y éste porcentaje tiene una parte común a todas las empresas y otra parte que depende del tipo de contrato, de si tiene horas extras y del CNAE de la empresa, por ejemplo.

Espero te sirva mi respuesta :smiley:

Hola lucia aqui te remito detalle:

Contingencias Aportacion
Contingencias Comunes 23,60%
AT y EP 1,50%
Desempleo 5,50%
Formación Profesional 0,60%
Fondo de garantía salarial 0,20%
TOTAL 31,50%

Muchas gracias por vuestras respuestas Mariona y Marcos!

Lucía, actualmente, es obligatorio consignar en la nominas las bases de cotización. En el anexo de la orden publicada en BOE puedes ver los detalles: BOE.es - BOE-A-2014-11637 Orden ESS/2098/2014, de 6 de noviembre, por la que se modifica el anexo de la Orden de 27 de diciembre de 1994, por la que se aprueba el modelo de recibo individual de salarios. Además, te recomendamos consultes tu convenio colectivo ya que algunos pueden establecer disposiciones específicas sobre el recibo de salarios (nóminas)