¿Cómo implanto un programa de formación?

Una empresa que quiere empezar a implementar un programa de formación a sus empleados, ¿Por dónde debería empezar? ¿Cuáles serían los primeros pasos a dar?

Lo primero es consultar el convenio colectivo y tener claras cuáles son las obligaciones formativas mínimas que hay que cumplir en materia de formación (p.ej. en materia de PRL). En todo caso:

1. Analizar dptos. puestos y perfiles de empleados y qué presupuesto tiene la empresa para el año (aquí es muy importante aprovechar el crédito anual para la formación que tienen a su disposición todas las empresas a través de FUNDAE)
  2. objetivos de la compañía a medio / largo plazo para acompasar las acciones formativas a la consecución de esos objetivos (p.ej. si la compañía apuesta por la digitalización, formación en competencias digitales)
  3. qué formación va a impartirse a nivel general (Si es el caso) y cuál focalizada (a determinados dptos / puestos / personas de la organización). Priorizar
  4. Qué formación se ha impartido hasta ahora a los empleados / dptos… y si es realmente pertinente, hay que mantenerla o no…

Muchas gracias por la aclaración @SincroGO-Laboral. Tengo entendido, por lo que comentan algunos clientes, que pedir el reembolso de los fondos a través de FUNDAE suele ser un trámite bastante burocrático y que suele tardar cierto tiempo.

¿Qué pasos debe dar una empresa que quiere utilizar este crédito que ha creado en FUNDAE?

Hola Jaime. Es cierto que beneficiarte del crédito para la formación a través de Fundae es un poco farragoso y cuesta realizar el proceso (inicialmente). Aquí puedes ver la info de Fundae sobre cómo hay que realizar el proceso de bonificación Cómo bonificarte y aquí un tutorial explicativo FUNDAE ¿Cómo bonificarte? Paso 1. La bonificación en 8 pasos - YouTube

1 me gusta

Brutal @SincroGO-Laboral. ¡Gracias!

1 me gusta