¿Cómo calcular los costes de formación?

Hola, me gustaría saber en qué costes incurre una empresa al capacitar a sus empleados. Y si esto vale la pena hacerlo. Tengo un pequeño restaurante y me gustaría que el personal fuera bilingüe, estamos ubicados en un área turística. Gracias.

Hola, Marco.

Es importante planificar los costes para optimizar los recursos utilizados en el caso de capacitar/formar a tu plantilla. Para esto te recomendamos que evalúes los siguientes aspectos:

• Realizar evaluaciones internas del personal disponible (experiencia, habilidades, áreas de mejora, deseo de crecimiento personal).
  • Considerar posibles exenciones fiscales.
  • Calcular el gasto de los formadores (quién hace el curso de formación).
  • Evaluar el costo de contenido, métodos y mantenimiento. ¿Harás cursos de e-learning o presenciales? ¿Tienes que alquilar un lugar? ¿O los cursos serán de forma remota? ¿Necesitarás apoyo? ¿Los cursos son individuales o colectivos?

Todas estas preguntas que debes hacerte, te ayudarán a poder gestionar mejor la inversión en planes de formación.

No olvides que el software de Factorial incluye una funcionalidad para que puedas realizar este tipo de procesos, puedes obtener más información desde este enlace: https://factorialhr.es/gestion-de-formacion

Un saludo.

A todo lo anterior súmale:
Coste de oportunidad. Coste de los trabajadores en formación durante las horas que dure la formación. Fácil de calcular.
Coste de la no formación. Más complicado de calcular pero a tener en cuenta.

1 me gusta